Las tres principales cimas vistas desde el pico Huevo, a la derecha el peña Ubiña.
El Brañacaballo de 2182 metros de altura, el pico la Carba de 2161 metros y el Corralón de 2128 metros, cimas principales de la ruta de hoy, forman el conjunto de cimas más altas de la montaña central leonesa. Iniciamos la ruta en el pueblo de Piedrafita la Mediana, donde termina la carretera LE-311, un buen camino permite llegar hasta el puerto de Piedrafita a 1683 metros de altura.
Valle del Lozoya
Durante siglos el puerto de paso entre Segovia y el monasterio del Paular fue el puerto del Reventón, con su dura subida hasta los 2039 metros de altura. En el siglo XVIII durante el reinado de Felipe V se construyó el camino por el puerto de los Cotos o del Paular, que si bien es más largo, también es una subida más suave y el puerto de los Cotos más bajo con 1829 metros.
Forqueta de Arintero, el característico corte del cresterio, con la Forqueta norte a la izquierda desde el Bodón.
Al oeste del pantano del Porma y separandolo del Valle del Curueño se extiende un afilado cordal, sobre todo por el lado del pantano, y cuyo rasgo más característico es el corte en forma de U llamado la Forqueta de Arintero. La ruta se inicia en Arintero a 1325 metros de altura, de él parte una pista hacia el este que nada más salir del pueblo se divide en dos, debiendose tomar el camino de la derecha, que desciende hacia un prado donde un puente con una barandilla verde metálica nos facilita el paso del arroyo Villarías.
Montón de Trigo desde el collado Minguete
El Montón de Trigo con su forma cónica vista desde el sur por ejemplo, se asemeja a un montón, de ahí quizás su nombre, es una de las cimas más conocidas y visitadas de la Sierra de Guadarrama. Sus 2161 metros de altura se alcanzan fácilmente desde el Puerto de la Fuenfría a 1796 metros de altura, saliendo por ejemplo del puerto de Navacerrada, su ruta clásica.
Pico Polvoreda visto desde Villalfeide
El pico Polvoreda, también llamado Correcillas, es el primer dos mil más próximo a León capital. Esta montaña, rodeada por pliegues del carbonífero estefaniense de la cuenca minera de Matallana, alcanza los 2007 metros de altura según el mapa de IGN. La ruta se puede iniciar desde varios puntos, en esta ocasión será desde le pueblo de Villalfeide, situado a un km del desvío a la derecha de la carretera de Matallana de Torío a Vegacervera, a dos km de la primera localidad.
Pico Pasapán y gran parte de la Sierra del Quintanar visto desde el Pico del Oso.
La Sierra del Quintanar es la prolongación hacia el oeste del macizo de la Mujer Muerta en la Sierra de Guadarrama. La cima que le da el nombre a la sierra , Quintanar o cerro Carmochín en algunos mapas, no es la más alta, 1932 metros, pero si destaca más claramente que el resto. La más alta se encuentra en el grupo que el mapa del IGN y otros denomina Peñas de las Majadas con 2004 metros de altura y bastante próximo al puerto del Pasapán. Para redondear la jornada de subió al Pico Pasapán en el lado oriental del puerto del mismo nombre
Peña Redonda y alto de Burrián a la derecha.
En el norte de Palencia englobada en la zona de la Montaña Palentina entre Guardo y Cervera de Pisuerga, se extiende la Sierra del Brezo y de La Peña durante unos 30 km, de este a oeste, teniendo sus cumbres más altas en la peña El Fraile de 2020 metros de altura y Peña Redonda, objeto de la ruta de hoy, de 1996 metros de altura.
Vista del Reajo Capón desde el Alto del Puerto cercano al pico Nevero.
El Reajo Capón está situado en el cordal de los Montes Carpetanos a muy pocos kilómetros del puerto de Navafría. El término "reajo" hace referencia a un pequeño arroyo o regato, o zona facilmente encharcable, como sucede en la cima próxima del Reajo Alto.
Puerto del Reventón a 2039 metros de altura, con el monolito en piedra en recuerdo al teniente coronel José Ibáñez Marín, militar, historiador, ateneista y escritor.
El puerto del Reventón apenas destaca en las suaves ondulaciones de los Montes Carpetanos, pero durante siglos fue lugar de paso directo, junto con el puerto de Malagosto, entre la ciudad de Segovia y el valle de Lozoya. Este duro puerto, era utilizado por los pastores en verano para llevar sus rebaños a la vertiente del Lozoya y viajeros que desafiaban su altitud, el clima y las abundantes nevadas de otras épocas, lo que provocaba numerosos accidentes.