En esta ocasión se sube desde el Alto del León a 1511 metros.  Cruzada la Nacional VI se atraviesa un vallado con puerta que da paso a un sendero muy marcado, es el GR-10, señalizado con tres colores. Asciende entre árboles hasta la Sevillana,  1554 metros, continuando hacia la peña del Arcipreste de Hita de 1529 metros. Desde este punto se desciende ligeramente para luego remontar el Cerro de Matalafuente 1673 metros. Desde el inicio en el Alto del León la senda discurre paralela a una valla que más tarde se hace muro de piedra y que es el límite provincial de Segovia y Madrid.

penota 02

penota 03
Vista atrás desde el Cerro de Matalafuente

penota 04
La Bola del Mundo y la Maliciosa desde el cerro Matalafuente.

Descendiendo el cerro de Matalafuente se pasa por la Peña del Cuervo, llegando después al Collado del Mostajo donde bajando un poco hay una fuente en el borde de los árboles.

penota 05
Numerosos bunkers de la Guerra Civil jalonan el trayecto.

Remontado el Cerro del Mostajo de 1698 metros solo queda delante La Peñota, la subida es sencilla siguendo la senda, con alguna pequeña trepada al final.

penota 05b
La Peñota desde el Collado del Mostajo

penota 07
Cima principal de la Peñota.

penota 06
Cima secundaria.

La vuelta, bien por el mismo recorrido de la ida o en este caso continuando la senda hacia la cima secundaria de la Peñota y tirando hacia Cercedilla, que se ve abajo, aparece otra senda que se dirige al collado del Rey a 1614 metros. De este punto, y atrochando por la ladera, se llega al camino de la Solana que va de Cercedilla al Alto del León, inicio de la ruta 15 km antes.

penota 09
Camino de vuelta que se ha de coger para volver al Alto del León

penota 10
La Peñota desde el camino de la Solana

penota 11
Un vigilante

panoramica2000x739
Panorámica noroeste desde la Peñota. Cilc en la imagen para ampliar.

Track de la ruta aquí:   http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15746101