Bajocero 2016. La 8ª

Octava edición de la Bajocero en Tudela de Duero el domingo 18 de Diciembre de 2016, con algo más de 1000 participantes en una soleada mañana.

bajocero2016 1

Leer más:Bajocero 2016. La 8ª

La Bajocero 2015. La 7ª

Séptima edición de la Bajocero del Club Tudelabike. Celebrada el domingo 13 de diciembre de 2015 contando en esta ocasión con más de 1000 participantes. La distancia fue de 83Km, en 4 horas y 23 minutos en movimiento, con una media de 19,11km/hora. La velocidad máxima fue de 65km/hora. El desnivel positivo de 1013 metros, la pendiente máxima de subida  un 21%, la de bajada del 16% y la pendiente media del 5%.

bajocero2015 00

Leer más:La Bajocero 2015. La 7ª

Navafría - La Morcuera - Navafría

Partimos desde el pueblo de Navafría en Segovia e iniciamos la subida  por carretera al puerto de Navafría de 1773m, una vez arriba descendemos  por su vertiente sur hasta el pueblo de  Lozoya, desde donde continuamos por carreterra hasta Rascafría, desde allí se iniciamos  la subida al puerto de La Morcuera de 1793m. La bajada de La Morcuera la hacemos por camino, para ello retrocedemos  un km desde la cima del puerto y cogemos a la derecha un camino que tras una pequeña subida, nos lleva en una larga bajada hasta el pueblo de Alameda del Valle de donde parte otra pista que pasando junto a Pinilla del Valle y tras bordear el embalse de Pinilla nos deja nuevamente en Lozoya donde volvemos a subir el puerto de Navafría. Una vez en la cima de éste puerto bajamos, ya de noche, al pueblo de Navafría, lugar de inicio de la ruta unas horas antes tras 94 km y 2200 metros de desnivel positivo.

navafria morcuera2015 01

Track aqui:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11428552

Leer más:Navafría - La Morcuera - Navafría

Subida al Angliru

Para subir al Angliru, que tiene una altitud de 1570m,  se puede hacer por dos sitios diferentes, uno es desde Riosa, que es la subida clásica de la Vuelta Ciclista a España y son 12,5 km y la otra es desde Santa Eulalia o Santolaya de 17,7 km y ambas se unen en el área recreativa de Viapará donde empiezan los 7 km más duros de la subida. Desde Riosa se salva un desnivel 1265m con un porcentaje medio de 10,4% y desde Santa Eulalia subimos 1403m con un porcentaje medio del 7,93%.  En esta ocasión tocó subir por los dos sitios. 5 horas y 33 minutos en movimiento y una media de 12,3km/h.

mapa

Leer más:Subida al Angliru

Powerade Race 2015 León

mapa1200x934larga1000x637La primera edición de la Powerade Race celebrada el 12 de abríl de 2015 en León contó con 1000 participantes. La ruta que se inició desde el centro Supera  en Eras de Renueva continuó hacia Carbajal de la Legua, paralela a la N 630 llegó a Cabanillas ya por caminos, y de ahí a Valsemana. Desde este punto se dirigió hacia el embalse de Selga de Ordás y junto a la AP-66 llega a Rioseco de Tapia donde se encontraba uno de los tres avituallamientos de la ruta larga. Tras cruzar dos veves la autopista y siempre por caminos se llegó a Lorenzana para a continuación y junto a la orilla del Bernesga volver al punto de partida tras 78km