• Inicio

Pico del Lobo, Alto de las Mesas y Cervunal

inicial19lobo
Pico del Lobo y las Peñuelas desde el puerto de la Quesera

El pico del Lobo con sus 2274 metros de altura es la cima más alta de Guadalajara y de Castilla la Mancha, enclavada en el Mazico Pico del Lobo - Cebollera, perteneciente a la Sierra de Ayllón. Subir a su cima se puede hacer desde varios lugares, por ejemplo en esta ocasión desde la estación de esquí de La Pinilla.

Leer más...

Brañacaballo y Corralón desde Piedrafita

inicialBranacaballo19b
Las tres principales cimas vistas desde el pico Huevo, a la derecha el peña Ubiña.

El Brañacaballo de 2182 metros de altura, el pico la Carba de 2161 metros y el Corralón de 2128 metros, cimas principales de la ruta de hoy, forman el conjunto de cimas más altas de la montaña central leonesa. Iniciamos la ruta en el pueblo de Piedrafita la Mediana, donde termina la carretera LE-311, un buen camino permite llegar hasta el puerto de Piedrafita a 1683 metros de altura.

Leer más...

Del Puerto de Cotos al Paular. Camino histórico.

 

inicialCotosPaular
Valle del Lozoya

Durante siglos el puerto de paso entre Segovia y el monasterio del Paular fue el puerto del Reventón, con su dura subida hasta los 2039 metros de altura. En el siglo XVIII durante el reinado de Felipe V se construyó el camino por el puerto de los Cotos o del Paular, que si bien es más largo, también es una subida más suave y el puerto de los Cotos más bajo con 1829 metros. 

Leer más...